EL MAR,LA MAR.

Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento.   Refranes de la mar.

Bienvenidos a la realidad "El mar, la mar". Dicha realidad va a ser llevada a cabo por todo el centro aunque será adaptada a cada etapa. Es una realidad muy vinculada a nuestro municipio y también a muchos de nuestros antepasados. En ella queremos que los alumnos tomen conciencia de la importancia que a lo largo de la historia de Castro-Urdiales ha tenido el mar. Como ya sabréis, en la mayoría de los pueblos costeros nos referimos a ella como "La mar", cosa que a las gentes de interior les llama mucho la atención. Pues bien, aquí podran descubrir como estamos desarrollando esta realidad. De nuevo ¡Bienvenidos!

objetivos de la realidad.

- Reconocer las principales etapas de la historia de la humanidad vinculandolas a nuestro entorno, para así, poder
comprender e identificar los diferentes sectores económicos.


- Conectar y relacionar algunas formas de energía y el funcionamiento de las máquinas con su utilidad y su impacto
medioambiental; así como la evolución de la maquinaria a lo largo de la historia.

actividad motivadora.

La actividad motivadora de esta realidad se realizó en la celebración de carnaval. Como actividad de ambientación cada alumno tuvo que realizar, con la inestimable ayuda de sus familias, un sombrero con motivos marineros. Hay que reconocer la implicación y el tiempo de las familias en su realización, ¡había autenticas obras de arte!

Lo pasamos genial: reímos, bailamos y ¡descubrimos talentos tanto en el baile como en el canto!

La actividad motivadora de ¡Que la fuerza te acompañe! consistió en llevar  a los alumnos al aula de audiovisuales con una decoración "espacial". Proyectamos un vídeo en el que se decía:

"R2D2 ha chocado, contra un objeto de nuestro cinturón de asteroides. Está desorientado y no sabe en que planeta ni en que galaxia se encuentra. Además, le interesa saber más sobre los seres que habitan nuestro planeta".

¡pero no acabó ahí la "motivación"!

En colaboración con Josu decidimos hacer unas sesiones de Educación Física diferentes. Programamos una Gymkana con juegos populares de nuestro entorno. Juegos de los que disfrutaban los niños y niñas de hace unas décadas. A ellos les encantó y daba gusto verles jugar a las chapas, a la comba o a la rana... ¡tuvieron 13 juegos diferentes!

También Nagore, la "profe de inglés" les preparó una actividad especial. Debían ir siguiendo boyas para lograr descifrar diferentes enlaces a juegos y descubrir una clave final...

© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now