Imagen1.png

NUESTRA MASCOTA

 (EL DELFÍN SERAFÍN Y SERAFINA)

ACTIVIDAD MOTIVADORA

Este curso nos lanzamos a una nueva aventura. Curso nuevo, sorpresas y mascotas de aula nuevas. 

Cuando entramos a clase vimos una caja sorpresa en el aula. Lo primero que hicimos es abrir la caja con los ojos cerrados e intentar adivinar que era uno a uno. Entre todos conseguimos adivinar que era un peluche, lo que no sabíamos es que íbamos a tener la suerte de tener de mascota dos delfines. ¡Qué suerte!

Además, nos propusieron un juego que fue adivinar cómo se llamaban. 

¡Esta nuevo curso junto a Serafín y Serafina promete!

COMENZAMOS UN NUEVO

 PROYECTO

Para iniciarnos en esta nueva realidad, qué mejor manera de hacerlo que con una nueva sorpresa. En clase recibimos una nueva caja y en esta ocasión, se trataba de un libro que nos iba a permitir conocer más información sobre nuestra mascota. Qué ganas teníamos de empezar y para ello dividimos nuestro proyecto en tres partes: qué sabemos, qué queremos saber y qué hemos aprendido. ¿Cuántas cosas nuevas aprenderemos? Comenzamos en 3, 2, 1... ¡YA!

3.
4.
IMG_4582
IMG_4566
2.
1.
IMG_4658
IMG_4625
IMG_4615
5.

TRABAJO PREVIO...

IMG_4798
IMG_5996
IMG_4787
IMG_5993

Este proyecto promete y mucho... Queremos conocer más información sobre nuestra mascota y entre toda la clase y sus familias lo vamos a conseguir. Hemos propuesto a nuestras familias participar con nosotros en la búsqueda de información sobre determinados aspectos que nos interesa saber del delfín. Por grupos, organizaremos cómo vamos a buscar la información y cada grupo se encargará de un tema concreto.

ANATOMÍA

CÓMO RESPIRA Y CÓMO SE COMUNICA

DÓNDE Y CÓMO VIVE

QUÉ COME

REPRODUCCIÓN Y

NACIMIENTO

Para nosotras las familias son fundamentales cuando trabajamos por proyectos y gracias a su colaboración nuestros alumnos han aprendido muchas cosas que han expuesto a sus compañeros. 

NUESTROS MURALES EN ACCIÓN

Cada equipo se ha encargado a lo largo del mes de octubre y noviembre de elaborar su propio cartel que quedará expuesto en el rincón de Serafín y Serafina que tenemos en el aula.

Al finalizar sus murales, cada equipo se ha encargado de explicar todos los datos expuestos en ellos al resto de compañeros.

¡Qué bonitos nos han quedado! Y sobre todo... ¡Cuánto hemos aprendido!

IMG_6978
press to zoom
IMG_4951
press to zoom
2
press to zoom
2
press to zoom
IMG_4542
press to zoom
IMG_4912
press to zoom
1.
press to zoom
IMG_4955
press to zoom
1.
press to zoom
1/3

ACCIÓN CREATIVA

¡Somos muy afortunados! Cuando llega el fin de semana uno de nosotros  se puede llevar el libro viajero junto a nuestra mascota. Nosotros somos quienes decidimos si queremos disfrutar de Serafín o Serafina. El que no venga con nosotros se quedará cuidando de nuestra clase. Después trabajamos junto a nuestras familias para después poder enseñar a nuestros compañeros qué planes hemos hecho y lo bien que lo hemos pasado con ella.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom